21 de septiembre de 2011

September 20 2011 DCI Banned & Restricted List Announcement


Si no os los sabéis ya.... agarraros...


Modern
Blazing Shoal is banned.
Cloudpost is banned.
Green Sun's Zenith is banned.
Ponder is banned.
Preordain is banned.
Rite of Flame is banned.
Extended
Jace, the Mind Sculptor is banned.
Mental Misstep is banned.
Ponder is banned.
Preordain is banned.
Stoneforge Mystic is banned.
Legacy
Mental Misstep is banned.
Vintage
Fact or Fiction is no longer restricted.

Lo cierto es que personalmente, modern, y extended, me la soplan, y más viendo el panorama, no hay combo posible (competitivo), y por lo que parece, si apareciera alguno, ya se encargarían de banearlo..., control? sin ponder o preordain ni Jace? En fin, que sólo te quedan tres opciones, monored, zoo, o Jund, y como que paso, nunca me ha gustado la filosofía "bajo bicho pego, bajo otro bicho más grande pego y chispa a la cara, te mueres"
Pero Mental Misstep en Legacy?? Según los capul... los chicos de la DCI la carta se diseñó para que pudiera ser jugada en mazos NO azules, pero el resultado... Hay más mazos azules que de costumbre. Hay que reconocer que es un counter bastante OP en el formato donde la curva de maná rara vez pasa de 3, y que desmonta muchas estrategias, pero joder, es Legacy, el formato tarda en responder a situaciones así, pero lo acaba haciendo. Banear una carta de hace dos días no tiene ni pies ni cabeza (además me jode, que yo ya los tenía).
Y para esto niños sirve el equipo de desarrollo de MAGIC, para después de MESES probando las cartas, darse cuenta de que si sacas un buen counter en azul, pues habrá más mazos azules, coño pues sácalo en otro color!! (no sería el primer counter NO-AZUL).... Esto confirma mi teoría de que dicho equipo no lo forman personas sino alguna clase de trasgo retrasado con sólo medio cerebro

3 comentarios:

  1. uff que acritud no? pues yo estoy de acuerdo con q chapen el MM, es o eso o la stoneforge. (Y yo ya los tenia tb)

    ResponderEliminar
  2. A ver, hay que es un abuso de counter, es cierto. A mi lo que me jode es que te pongan la miel en los labios, y luego te la quiten, y ya lo he dicho en el post... es OBVIO que si sacas un counter así el número de mazos con azul SE DISPARA, pues joder, ya que tienes maná pirexiano, ponlo en otro color. De lo que en realidad me quejo es del pobre testeo que hacen, no se suponen que tienen un equipo de desarrollo?

    ResponderEliminar
  3. El tema es que no veo que sea tan overpower el mental misstep, como para prohibirlo , solo que no se que se le esta pasando por la cabeza a esta gente, pq lo de modern creo que se les ha ido de las manos prohibiendo toda carta jugable que ven, y vale que muchas son pilares de estrategias y asi no se juegan esos mazos, pero prohibir el preordenar es ya pasarse, espero que por el bien de modern pronto desprohiban las cartas pq sino lo veo un formato absurdo donde tienes que jugar no el mazo que tu kieres sino el que te obligan ellos.

    ResponderEliminar