31 de agosto de 2011

Report del verano!

Se acaban las vacaciones por ahora, y después del turismo, bañismo, senderismo, y otras cosas acabadas en ismo, hay que ponerse al día y hacer las tareas:
Estando tomando unas copas en Isla Cristina en un bar con Wifi, pues me da por buscar si hubiera algún torneo en la zona de Legacy.. y premio! torneo en Huelva!
Nos presentamos en El Baluarte, donde os recomiendo que os paséis si vais por tierras onubenses.


En un principio, quería jugar un thopter foundry + countertop, pero teniendo las stoneforge, me decidí por probar que tal funciona el Batterskull en el formato, en un mazo muy de mi estilo, así que mi lista de mazo fue la siguiente:

2x Flooded Strand
3x Scalding Tarn
1x Misty Rainforest
2x Island
1x Mountain
1x Plain
3x Volcanic Island
3x Tundra
4x Wasteland
1x Riptide Laboratory

3x Grim Lavamancer
4x Spellstutter Sprite
3x Stoneforge Mystic
2x Vendillion Clique
1x Phyrexian Metamorph

1x Basilisk Collar
1x Batterskull
1x Sword of body and mind
3x Brainstorm
4x Force of Will
3x Mental Misstep
3x Fire/Ice
3x Spell snare
3x Lightning bolt
3x Swords to plowshares
2x Engineered Explosives

Sideboard
3x Red elemental Blast
2x Blue elemental blast
3x Meddling mage
1x Engineered explosives
1x Relic of Progenitus
1x Tormod´s Crypt
1x Sword of fire and ice
1x Sword of light and shadow
2x Circle of protection: Red

1ª Ronda: Elfos-combo (2-0)
No hay mucho que hablar, viendo el listado del mazo, este pairing era un bye asegurado. Me dió un poco de lástima, porque el oponente era un chico de unos 12 añitos, pero que se le va a hacer, aunque no lo fuera era victoria cuasisegura. Además, he jugado MUCHO contra ese mazo, verdad que sí tete?
Elfos combo con mi mazo? así de dificil...
2º Ronda: Hivemind combo (1-2)
Al no saber lo que jugaba, me quedé una mano de lavamante, stoneforge, y creo que algun removal, así que planeé una salida aggro con el batterskull... me combó a voluntad

Side:

+3x REB
+3x Meddling mage

-3x STP
-2x EE
-1x Collar de basilisco

En la segunda, bajo un lavamante, y voy limando asperezas en forma de vidas, cuando me quiere combar, no me acuerdo bien de la secuencia, pero tuve un counter más en mano que él, ergo WIN
Tengo más counters q tu... asi que  NO NO NO
En la tercera, me la juego un poco quedandome una mano que tenia FOW, brainstorm, y fuego hielo, sabiendo que necesito un counter más para cuando combe y contando con que habría alguno en las siguientes 4 cartas... juego el brainstorm, y el hielo, pero no veo ninguno = me muero.

3ª Ronda: Hivemind combo (2-1)
Hasta este día nunca había jugado contra este mazo... manda huevos..., pero bueno, lo cierto es que era una versión muy barata azul-roja, con canciones hirvientes, enredos de runas y demás cartones que no son gran cosa, sin FOWs ni show and tell, se hace mucho más fácil ganar. El banquilleo, el mismo que el anterior. Lo más de la partida.... perdimos unos 10 minutos riéndonos, cuando me juega una canción hirviente, que yo con la mano REPLETA de counters, dejo entrar para cortar lo gordo, el caso es que la juega:


LOOOL

-Entra?
-Si
-Seguro?
-Que si, que si
-Mierda, no has picado.... Vas






Antes de comenzar la siguiente ronda, vemos que ambos podemos pasar a top4, siempre y cuando en la mesa de al lado, el chaval de la primera ronda le ganara a Mª jose, así que empezamos a jugar habiendo pactado que si ganaba el chaval, pues 1-1, y si no, lo que hubieramos quedado, no es muy legal, pero me lo dijo estando todo el mundo por allí, así que estarán acostumbrados a esas cosas (además, era un torneillo de tienda, tampoco daba para más...)

4ª Ronda: BW (1-1)
Mazo con stoneforges+cacharrería correspondiente+bitterblossom, y hate vs tierras...
Ataca spellstutter!!!
En la primera partida tuve una suerte IMPRESIONANTE, lo que en otras circunstancias me hubiera hecho perder, me hizo ganar, en sus primeros 5-6 turnos, me lanzó unos 3 eriales, 2 sinkhole, y un vindicar a una tierra.... pero como por cada que me rompía, yo robaba otra..., pues cartas que perdía tontamente, estando él a 18 o así, corto unos confiscar pensamientos con un hada, y le voy pegando, en un momento soltó un "pfff hasta que eso me mate", turnos después el hada iba dopada con un espadón del calibre 40 (el batterskull, consiguió quitárselo de encima en el proceso, y partiéndole la cara XD.

Después de esta partida sólo quedaban unos 1o minutos, así que sopesé el ponerme en modo SAITO ON, peero... había buen ambiente, y no era algo competitivo, de todos modos me despachó rápido con Bitterblossom+Jitte jugado via stoneforge

Al final perdí en el mágico desempate del DCI reporter, que me dejó en quinto puesto, pero MJ si que hizo top4.

Lo más:
+ Jugar Batterskull
+ Conocer más magiqueros por el mundo (idea para programa de TV)
+ Enterarme de la fecha del salon del comic de Moguer, con premiazos (700€) en un torneo de Legacy

Lo menos:
- 404 line not found

2 comentarios:

  1. Como siempre un crack con los off comments. XD
    Que susto el del trigretón. XD XD XD XD

    ResponderEliminar
  2. Tendré que poner mi visión del torneo :P Un buen torneo y una acogida muy buena :) Espero que los volvamos a ver en Moguer.

    ResponderEliminar