2 de junio de 2011

Top8 LEL Caceres Mayo 2011

Buenas a todos, antes de nada presentarme, soy José Vázquez aka Alekhine. Esta es mi primera entrada en el blog por lo que si algo se me ha olvidado o cometo algun atropello contra la RAE pido que se me perdone xD.

Vamos al lio!!!




El dia 21 de Mayo tres valientes pacenses partimos hacia Caceres a jugar la LEL, uno de ellos horas antes no queria venir, el mazo tuvimos que montarselo en el coche mientras la guardia civil se encargaba de que llegaramos tarde y con la moral reventada. Otro integrante ni habia dormido, venia de empalmada de currar!!!. Por ultimo yo si venia despejado y aseado y con un objetivo en mente hacer top8 y poder terminar la LEL como 1 de la clasificación general. Las dos tareas son bastante complicadas, la primera porque ultimamente siempre quedo a las puertas y la otra porque Borja Muñoz me sacaba 4 puntos y Adrian Negro 3 puntos, y conociendoles se que van a hacer muchos puntos.

La lista que jugue es la siguiente:

Deck Name: Vázquez Painter
Main Deck

Sideboard

2 Painter's Servant
2 Trinket Mage
3 Enlightened Tutor
3 Brainstorm
4 Force of Will
4 Swords to Plowshares
1 Wrath of God
1 Day of Jugdement

3 Counterbalance
2 Jace, the Mind Sculptor
1 Grindstone
1 Sword of the Meek
1 Vedalken Shackles
1 Humility
1 Mind Control
3 Engineered Explosives
2 Thopter Foundry
3 Sensei's Divining Top


1 Academy Ruins
1 Seat of the Synod
1 Arid Mesa
2 Plains
2 Volcanic Island
3 Flooded Strand
3 Scalding Tarn
3 Tundra
4 Island
1 Tolaria West


2 Pyroblast
2 Red Elemental Blast
1 Tormod's Crypt
1 Serenity
1 Ethersworn Canonist
1 Baneslayer Angel
3 Firespout
1 Sun Titan
2 Elspeth, Kinght-Errant
1 ?

Ronda 1: Moises Galán 2-0
Juega una monoblack rara de propia cosecha con criaturas que siempre que entre una criatura bajo mi control pierdo una vida, o un encantamiento que te quita una vida por cada criatura que le ataque, en la primera partida intento ganarle con fundicion de topteros pero al bajarme esto me quedo estancado, hasta que consigo acceder a un explosivo de 3 que peta el encantamiento.
La segunda viendo que me puede hacer mucho daño con esta cartas, busco el combo de pintor muela y es mas facil la partida.

Ronda 2: Luis de Miguel 2-0
Mi memoria me juega malas pasadas y no me acuerdo de este pairing, si Luis lee el blog que por favor nos diga que paso.

Ronda 3: Jorge Saez 2-0
Jorge casi siempre me gana ,o mejor dicho me humilla con sus mazos de combo, sabia que llevaba azul , pero no si lleva ant, hive mind o high tide. La primera partida es absurda el se queda atascado de mana, yo bajo trompo y counterbalance pero no tengo ningun combo, con lo que ataco 16 veces con un sirviente que mas algunas vidas que se ha quitado el gana la partida.
La segunda es mas normal, pero me he metido desde el side todo el amor que tengo contra los mazos mono blue (preveia mucho high tide y tritones) las 4 rafagas, la canonista , me tocaron 3 rafagas y con eso pude contrarrestarle lo suficiente como para que no combara y ganar. Con el me quite el pintor-muela porque creo que lleva Emrakul.

Ronda 4: Pedro Jimenez 2-0
No pactamos porque Pedro tiene 7 puntos. El juega un mazo mono negro con disrupcion y vampiros, en la primera me juega un confiscar pero no me quita las piezas del combo, sino a jace, con lo que turnos mas tarde combo a placer. En la segunda igual, pero tiro brainstorm para proteger el combo.

Llegamos a la ultima ronda voy primero del suizo con 12 puntos empatado con Breñas, Adrian Negro tiene 9 puntos, si gana y yo pacto me adelanta de nuevo en la clasificación, Borja tiene 6 puntos, con lo que si gana me empata al pactar, como Breñas esta dentro jugamos.

Ronda 5: Jose Breña 2-0
Juega Belcher, la primera tengo fow en mano por si juega el lanzaesquirlas y una tutora blanca para buscar explosivos en caso de que combe con los trasgos, comba con los trasgos y es matarlos a todo y combar yo de pintor.
La segunda creo que se hace mulligan y me da varios turnos con lo que consigo counters de sobra y gano.
Gano por fin a una belcher, este pairing le tengo panico pierdo siempre!!!

Adrian Negro y Borja Muñoz ganan sus respectivas partidas con lo que Adrian y yo empatamos a puntos en la primera posicion de la LEL!!!! Los dos objetivos conseguidos.

TOP 8:
Borja Muñoz 0-2

Borja juega un mazo verde/blanco/negro con deslizamiento astral y cartas que desconocia como un 1/1 verde que sacrificando tierra da velo a una criatura, esta carta me destrozo. La primera combo con topteros y teniendolo a una vida la cago vilmente y termino perdiendo.
La segunda me pasa por encima sin dejarme a hacer nada.


Me enfade mucho porque jugue muy mal contra Borja la primera partida y cometi muchos errores, la próxima vez me tomo una tila antes del top. Lo bueno los dos integrantes del coche hicieron top, lo malo se enfrentaron en cuartos, y el ganador del enfrentamiento Efedefran gano el torneo!!!!

PROS:
- Hacerme un perfect como si fuera Scott-Vargas y sin perder ni una sola partida durante el suizo.
- Que los 3 del coche hicieramos top, y sobre todo David que para haber empezado hace unos meses va camino de pro!!!
- Charlar con toda la gente de la LEL, como siempre un ambiente excelente, sino sois de Extremadura os recomiendo alguna vez venir a jugarla.
- Campeón compartido de la clasificación regular de la LEL!!!!

CONTRAS:
- Seamos sinceros: NINGUNO!!!


PD.: Hasta otra, espero que este sabado pueda hacer otro top en Plasencia y asi volver a molestaros por aki!!!

10 comentarios:

  1. Buen report!! :) Y enhorabuena a los 3 por hacer top!!! :D



    PD: sorry por modificarte el cuadro del mazo, pero es que no se leía nada y se salía de los márgenes xD

    ResponderEliminar
  2. Buenvenido!! :D

    Para no variar entras en top8 :) Eso no me extraña... me extraña que aún te sigas poniendo nervioso!!! Si eres un habitual de por ahí arriba...

    El mazo me recuerda al que jugaste hace poco, pero porqué llevas un Mind Control de coste 5, si ya tienes las FOW para cubrir ese coste, qué cortas por 5 con el counterbalance?

    ResponderEliminar
  3. Lo llevo para poder buscarlo con la tutora inspirada, al igual que la humildad para coste 4, de todas formas para proximos torneos ya no lo llevare , sino que llevare el Batterskull, que es coste 5 y lo considero mucho mejor carta, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Te lo enlazo al foro de cacenadevapor

    Gracias por hacer reports chicos.

    ResponderEliminar
  5. jeje, otra carta que seguramente entre en el mazo es el metamorfo nuevo sustituyendo a los grilletes que no me molaron nada, son muy lentos en el mazo, ademas el metarmorfo es azul para la fow

    ResponderEliminar
  6. Los grilletes a mi me dan miedito... :(

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena señor, siempre alegra un poco ganar a un PRO, era la revancha a cambio de la liga, jeje, el bichino verde ese es el MVP del mazo, él acombañado de cualquier amigo, es un dolor.

    PD:Batterskull for the WIn!!!

    ResponderEliminar
  8. felicidades campeon.

    se nota que el mazo lo has echo tu y sabe como funciona. nos vemos en las mesas

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena tio!!
    A ver si volvemos a coincidir algun dia,que vaya rachita...

    ResponderEliminar